Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Project-based learning and speech sub-skills for student motivation

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 4-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje basado en proyectos y sub destrezas del habla para la motivación de estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The objectives were, first, to explore the sub-skills of speaking that students practice through PBL. Second, to analyze students' and teachers' perceptions of its use to enhance motivation. Twenty-seven high school students participated in the study. To obtain data, students were surveyed and their final products were evaluated through a rubric to assess fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results indicated that the PBA helped students practice the sub-skills of speaking. Although the students said in the interviews that they improved fluency, the results of the artifact assessment did not show this sub-skill as the highest. In terms of students' motivation, they felt they were more engaged to work on projects.

    • English

      Los objetivos fueron, en primer lugar, explorar las sub-habilidades del habla que los estudiantes practican a través del ABP. En segundo lugar, analizar las percepciones de alumnos y profesores sobre su uso para aumentar la motivación. Veintisiete estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Para obtener datos, se realizaron encuestas a los estudiantes y se evaluaron sus productos finales a través de una rúbrica para evaluar la fluidez, la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Los resultados indicaron que el ABP ayudó a los estudiantes a practicar las sub-habilidades de hablar. Si bien los estudiantes dijeron en las entrevistas que mejoraron la fluidez, los resultados de la evaluación del artefacto no muestran esta sub-destreza como la más alta. En cuanto a la motivación de los estudiantes, sintieron que estaban más comprometidos para trabajar en proyectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno