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El consumidor verde: estudio de segmentación de clases latentes

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 4, Nº. 3, 2023, págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The green consumer: latent class segmentation study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo identificar las diferentes características del consumidor verde mediante la segmentación de clases latentes. Para aquello se realizó un estudio empírico con una muestra por conveniencia de 523 consumidores ecuatorianos millennials y centennials; la segmentación fue ejecutada mediante el software Latent Gold v6, que permitió comparar y agrupar las características en común del comportamiento del consumidor ecológico. Al identificarse cuatro diferentes clústeres, este estudio respalda el hecho de que no todos los consumidores ecológicos poseen el mismo perfil y patrones de comportamiento con respecto a productos verdes. Estos resultados son interesantes para que los gestores de marketing ecológico desarrollen productos y diseñen estrategias de acuerdo a las necesidades y al comportamiento de cada segmento.

    • English

      The objective of this article is to identify the different characteristics of the green consumer, through latent class segmentation. For this purpose, an empirical study was conducted with a convenience sample of 523 Ecuadorian millennial and centennial consumers; the segmentation was performed using Latent Gold v6 software, which allowed comparing and grouping the common characteristics of green consumer behavior. By identifying four different clusters, this study supports the fact that not all green consumers have the same profile and behavioral patterns with respect to green products, making the results interesting for green marketing managers to develop products and design strategies according to the needs and behavior of each segment.


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