Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración y análisis de la asignatura “Prácticas en Empresa” en el Grado de Administración y Dirección de Empresas

  • Autores: Mercedes Alda García, María Vargas Magallón, Isabel Marco Sanjuán
  • Localización: Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 184-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and assessment of the “Business Internships” course in the BusinessAdministration degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto analiza el funcionamiento de la asignatura “Prácticas en Empresa” del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) a través de la percepción que los estudiantes tienen sobre esta asignatura, tanto del proceso de concesión y selección de prácticas, como del desarrollo de las mismas. Asimismo, se trata de determinar el impacto que tiene la introducción dentro del grado de ADE de la asignatura de prácticas en empresa como una asignatura optativa (anual o semestral) durante el último curso de la titulación, teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado. Por lo tanto, se pretende valorar la integración y funcionamiento de esta nueva asignatura en la titulación. Los resultados muestran, en términos generales, una importante predisposición de los estudiantes a realizar prácticas curriculares, que confronta con una escasa oferta de las mismas. Los estudiantes que finalmente acceden a las prácticas muestran una gran satisfacción con el trato recibido por UNIVERSA, por la empresa y por los tutores académicos, si bien el 93% de los alumnos que realizan las prácticas no consiguen incorporarse posteriormente en la empresa. Asimismo, en torno al 75% de los encuestados muestran un grado de acuerdo medio-alto con la existencia de una correspondencia entre los conocimientos académicos y la puesta en práctica de los mismos en el mundo laboral. Por último, los estudiantes demandan más plazas de prácticas, una mayor rapidez en la asignación de empresa para iniciar las prácticas, y la obligatoriedad de la asignatura para poder asegurar plazas a todos los alumnos y lograr un mayor contacto con el mundo laboral.

    • English

      This project analyzes the proceeding of the course “Business Internship” of the Business Administration degree through the students’ perception, both the granting process and its development. We also try to determine the impact of introducing this course as an elective course (annual or semi-annual) in the last course of the Business Administration degree, taking into account that the places are limited. Therefore, we aim to assess the inclusion and functioning of this new course in the degree. The results show that, in general, students are willing to take curricular internships, which faces with a limited supply. The students who finally realize internships show great satisfaction with the treatment received by UNIVERSA, the company and the academic tutors, although 93% of these students do not incorporate subsequently into the company. Furthermore, around 75% of the students thinks that the correspondence level between academic knowledge and its implementation in the workplace is medium-high.

      Finally, students demand more internship places, greater speed to designate the company to start the internship, and a compulsory character of the course in order to ensure places for all students and achieve a greater contact with the labor market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno