Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes y la pregunta por el aprendizaje: perspectivas desde la experiencia en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

  • Autores: Alexandra Rodríguez Silva
  • Localización: Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 25, Nº. 46, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se retoma la experiencia de mentoría desarrollada en el primer semestre del 2023 como ejercicio de acompañamiento en el marco del “Año del Aprendizaje” en Areandina y que estuvo dirigida a propiciar ejercicios de reflexión al interior de cada uno de los programas académicos de la Institución que, a partir de diferentes estrategias e instrumentos, pudieron atender a la pregunta central ¿cómo se evidencia más allá de la evaluación que nuestros estudiantes sí aprenden? Este cuestionamiento fue abordado a partir de las consideraciones y experiencias propias de los docentes de cada uno de los programas, quienes tuvieron la oportunidad de identificar tanto los elementos sobresalientes y exitosos de los procesos de enseñanza – aprendizaje propio y de sus compañeros, como sus riesgos, dificultades y desafíos. Específicamente, en este espacio se considerará el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, de las sedes de Bogotá y Valledupar. El análisis de los resultados obtenidos de las estrategias propuestas se hará mayoritariamente de manera cualitativa por medio del ejercicio de codificación. De igual manera, se presentan las estrategias puntuales que los docentes señalan como apropiadas para continuar y mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los diferentes programas, siendo un insumo importante para los procesos propios de mejora de la Facultad y la Institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno