Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas: percepción de los estudiantes para la mejora del aprendizaje en Morfofisiología

  • Autores: William Duque Salazar
  • Localización: Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 25, Nº. 46, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación en ciencias de la salud es un tema de gran importancia en la formación de profesionales de la salud. La morfofisiología es una asignatura fundamental en la formación de estudiantes de ciencias de la salud, ya que proporciona una base sólida para la comprensión de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Objetivo: evaluar la percepción de los estudiantes sobre los resultados de aprendizaje logrados a través de las estrategias educativas utilizadas en la asignatura de morfofisiología. Metodología: consistió en la evaluación de la percepción de los estudiantes sobre los resultados de aprendizaje logrados a través de las estrategias educativas utilizadas en la asignatura de morfofisiología. Para ello, se aplicó un cuestionario que constaba de 10 ítems, los cuales evaluaban diferentes aspectos de la metodología utilizada en la asignatura. Resultados: La puntuación media para todos los ítems del cuestionario fue de 4,54, con una desviación estándar de 0,526. La puntuación media más alta se obtuvo para el ítem "Los recursos materiales utilizados por el docente son adecuados" (4,82), mientras que la puntuación media más baja se obtuvo para el ítem "El trabajo en equipo me permitió discutir y debatir conocimientos previos con el resto de compañeros" (4,31). Conclusión: las estrategias educativas utilizadas en la asignatura de morfofisiología fueron efectivas para promover los resultados de aprendizaje entre los estudiantes. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, especialmente en la promoción del trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno