Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de los estudiantes de ADE en el mercado laboral a través del programa de prácticas y actividades externa: El caso de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Universidad de Zaragoza, España)

  • Autores: María José Barlés Arizón, Ana Utrillas Acerete, María Victoria Sanagustín Fons, Silvia Abella Garcés, Melania Mur Sangrá, Luis V. Casaló Ariño
  • Localización: Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 148-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ADE student’s labor market integration through the internship program and external activities: The case of the Faculty of Business and Public Management (University of Zaragoza, Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto analiza en qué grado las prácticas en empresas y las actividades realizadas “fuera del aula”, por parte de los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de nuestra facultad (Facultad de Empresa y Gestión Pública, FEGP), inciden en la inserción laboral de los mismos al ser egresados. Estas actividades se promocionan especialmente en el centro para lograr un mayor nexo de unión entre el ámbito académico y la realidad profesional, pero no hay trabajos previos que permitan saber hasta qué punto, prácticas y actividades externas ayudan a dicha inserción. Los resultados indican que mientras las prácticas son idóneas para orientar al alumnado del Grado en ADE a la hora de encarar su futuro profesional, sólo una parte de las actividades fuera de las clases habituales sirven para este cometido. Este resultado nos ayuda a enfatizar la labor formativa tanto de prácticas como de actividades fuera del aula y a diseñar estas últimas incluyendo más opciones que permitan orientar laboralmente al alumnado, teniendo en cuenta la amplísima variabilidad laboral del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

    • English

      This project evaluates to what extent the internship program and other activities conducted outside of our Faculty (FEGP) serve to improve the entrance of graduates of the Degree in Business Administration and Management into the labor market. These activities are specially promoted at the Faculty to achieve a stronger link between the academic and professional environments, but there is no previous work that allows us to understand to what extent, internships and external activities favor job placement. Results show that while internships are ideal to guide students of the Degree in ADE when facing their professional future, only some of the activities outside the faculty serve for this purpose. All this helps us to emphasize the formative value of both internships and external activities and to better design the latter, including more options to guide students into the labor market, taking into account the wide range of job opportunities offered by the Degree in Business Administration and Management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno