Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las oraciones concesivas del español a los aprendices brasileños: un estudio basado en las Tareas Formales y la Instrucción de Procesamiento para la didáctica de las lenguas cercanas

    1. [1] Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) Brasil.
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 7-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio experimental aplica la Instrucción de Procesamiento y las Tareas Formales para la enseñanza a estudiantes brasileños de la selección modal en las oraciones concesivas con la conjunción aunque. Para ello, se compararon los dos tipos de instrucción, además del grupo de control, en un diseño con pretest y dos postest: el primero contenía también actividades de inferencia contrastiva y de práctica de la traducción directa e inversa. Los resultados muestran que el grupo de tareas formales presenta, en general, mayores índices de respuestas correctas independientemente del modo verbal (indicativo o subjuntivo), del tipo de evaluación y del tiempo entre la prueba inmediata y la aplazada. Estos hallazgos son consistentes con trabajos precedentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno