José Eduardo Gordillo, Rosana Santiago García, Verónica de Jesús Morales Burguete
El presente artículo es un reporte parcial de una investigación que forma parte del proceso formativo de Doctorado en Estudios Regionales de la Facultad de Humanidades C-VI de la UNACH, perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, que se encuentra en proceso de construcción denominado: "Repercusiones de la práctica docente de egresados de las Instituciones de Educación Superior Formadoras de Docentes en Chiapas"; tiene como propósito analizar la política educativa de la Educación Normal, enarbolando los principios de la ideología liberal, que unidos al pensamiento positivista cotidiano, posibilitaron el desarrollo económico y social. Asimismo, se plantea reflexionar la formación docente en relación al plan de estudios 1997 y plan de estudios 2012, recuperando los conceptos, las ideas y preocupaciones educativas, contribuyendo a la formación de profesores, desde una postura funcionalista, analizadas y reflexionadas desde una mirada crítica, fundamentados en los planteamientos de Boaventura de Souza.
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