Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Política educativa, formación y práctica docente de normalistas en Chiapas

José Eduardo Gordillo, Rosana Santiago García, Verónica de Jesús Morales Burguete

  • El presente artículo es un reporte parcial de una investigación que forma parte del proceso formativo de Doctorado en Estudios Regionales de la Facultad de Humanidades C-VI de la UNACH, perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, que se encuentra en proceso de construcción denominado: "Repercusiones de la práctica docente de egresados de las Instituciones de Educación Superior Formadoras de Docentes en Chiapas"; tiene como propósito analizar la política educativa de la Educación Normal, enarbolando los principios de la ideología liberal, que unidos al pensamiento positivista cotidiano, posibilitaron el desarrollo económico y social. Asimismo, se plantea reflexionar la formación docente en relación al plan de estudios 1997 y plan de estudios 2012, recuperando los conceptos, las ideas y preocupaciones educativas, contribuyendo a la formación de profesores, desde una postura funcionalista, analizadas y reflexionadas desde una mirada crítica, fundamentados en los planteamientos de Boaventura de Souza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus