El diagnóstico del Trastorno del Espectro Austista (TEA) se ha desarrollado desde principios del siglo XX. Hoy en día, su clasificación exhaustiva, definida por el DSM-5 y el ICD-10, es responsable del auge de los diagnósticos a los que asistimos (Gradin, 2014; Neymeyer, 2014; Frances, 2014). El presente estudio se realizó en coordinación con ocho estudiantes de nuestro seminario sobre TEA en la Universidad LMU-München entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Fueron realizadas seis entrevistas con padres de niños y niñas con TEA; cuatro entrevistas con profesores; cuatro correos electrónicos personales con personas con TEA; y quince entrevistas personales (familias y estudiantes de Pedagogía). Los resultados muestran que el alumnado con TEA y sus tutores se enfrentan a varias barreras para garantizar el acceso y la permanencia en las escuelas, así como en la transición de la escuela al trabajo. Por lo tanto, es urgente educar a la comunidad escolar y formar alianzas con el entorno social para asegurar una mejor comprensión de este problema. Está claro que el reto de la inclusión es un desafío compartido por varios actores sociales y requiere un trabajo multidisciplinar
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