Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades más inclusivas a través del libro arte

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid
  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. Extra 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue of Sonda: Beyond the Letter), págs. 14-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • More inclusive communities through art books
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El libro arte como protagonista de acciones formativas fundamentadas en el arte inclusivo. La comunidad universitaria ofrece acompañamiento a colectivos en situación de vulnerabilidad. Con las metodologías de aprendizaje basado en proyectos se fomenta el desarrollo de las capacidades creativas y críticas. Una educación más incluyente, a través de las prácticas artísticas colaborativas, conlleva elaborar herramientas o estrategias innovadoras que generen espacios participativos, donde se promueva la integración y el compromiso social, siendo la responsabilidad del individuo la clave del proceso.

    • English

      The art book as the protagonist of training actions based on inclusive art. The university community offers support to groups in vulnerable situations. Project-based learning methodologies encourage the development of creative and critical abilities. A more inclusive education, through collaborative artistic practices, entails developing innovative tools or strategies that generate participatory spaces, where integration and social commitment are promoted, beeing the responsibility of the human being the key to the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno