Okia del Rocio Andrade Peña, Mery Mercedes Cuenca Zambrano, Segundo Javier García Montenegro, Suliana Maribel Cuamacás Chafuelán, Eduardo Andrés Ramos Arias
El presente artículo examina cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la educación secundaria a nivel general y con especial énfasis en la educación secundaria en Ecuador. A través de un análisis documental, clarifica su potencial para personalizar el aprendizaje, mejorar las evaluaciones y preparar a los estudiantes para un futuro tecnológico. Asimismo, aborda los desafíos relacionados con su uso y los beneficios que esta tecnología puede brindar en el aprendizaje. Además, enfatiza la importancia de equilibrar la tecnología con un enfoque humano en la educación y subraya la necesidad de políticas educativas estratégicas para integrar efectivamente la IA en el sistema educativo ecuatoriano.
Palabras clave: inteligencia artificial, educación, innovación, desafíos y oportunidades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados