Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incidencia de la inteligencia artificial en la educación secundaria del Ecuador

    1. [1] Investigadora independiente
    2. [2] Investigador independiente
  • Localización: Imaginario Social, ISSN-e 2737-6362, Vol. 7, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo examina cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la educación secundaria a nivel general y con especial énfasis en la educación secundaria en Ecuador. A través de un análisis documental, clarifica su potencial para personalizar el aprendizaje, mejorar las evaluaciones y preparar a los estudiantes para un futuro tecnológico. Asimismo, aborda los desafíos relacionados con su uso y los beneficios que esta tecnología puede brindar en el aprendizaje. Además, enfatiza la importancia de equilibrar la tecnología con un enfoque humano en la educación y subraya la necesidad de políticas educativas estratégicas para integrar efectivamente la IA en el sistema educativo ecuatoriano.

      Palabras clave: inteligencia artificial, educación, innovación, desafíos y oportunidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno