Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque comunicativo y la produción

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 981-994
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicative approach and the production of narrative texts in 6th grade students of IE n° 21575. Barranca. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer el modo por el cual la comunicación se relaciona con la producción de textos narrativos en los alumnos del sexto grado educación primaria. El, estudio utiliza el método hipotético deductivo y  teniendo una dirección cuantitativa nivel ordinal y transversal la aplicación de instrumentos un diseño correlacional descriptivo, con una muestra intencionada, no probabilística  de 30 alumnos y a través del uso del estadígrafo Rho de Spearman con una significancia de 0,000 menor que la decisión de sigma igual a 0,05 y un r= 0,900 concluimos que se tiene una relación relevante entre la variable sobre el enfoque cuantitativo y la producción de textos narrativos por lo que a a mejor manejo del punto de vista comunicativo has una mejor habilidad para la producción de textos narrativos en los alumnos de sexto de primaria del colegio 21575 de Barranca.

    • English

      The current research work is to determine the relationship between sixth grade students' communicative approach and the production of narrative texts. This work used a quantitative method, an observational-non-experimental, descriptive, correlational cross-sectional design. For the purposes of this study, the relationship between two variables was analyzed in the process of learning narrative texts. The sample consists of 30 students enrolled in 2019. As a research instrument, questionnaires were used to assess communicative approaches, and titles were used to assess the production of narrative texts. The obtained data were evaluated and processed and statistically analyzed using the statistical program SPSS v 25. Finally, it is concluded that there is a significant correlation between communication style and narrative text creation. According to Spearman's rho test, the correlation coefficient is 0.9, which indicates that communication style has a good influence on narrative text focus management. Students present narrative texts better in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno