Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la práctica docente y rendimiento académico en ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto de secundaria. IE “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 937-960
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of teaching practice and academic performance in science and technology in secondary fourth year students. Ie “augusto b. Leguía”. Puente piedra. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación busca indagar sobre la práctica docente; con el En las evaluaciones censales (ECE) los resultados en las competencias matemáticas, comprensión lectora y ciencia y tecnología, revelan una situación problemática, de la cual no salimos, aunque también se observa una tendencia de mejora. Este estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación de la práctica docente y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología de los alumnos de 4to. de secundaria en la IE augusto B. Leguía de Puente Piedra, a través de la relación entre las estrategias didácticas, el uso de recursos y materiales didácticos y la motivación de los docentes con el rendimiento escolar. Utilizamos el método hipotético deductivo en una investigación científica con enfoque cuantitativo de corte transversal y nivel ordinal. Una población de 50 fue la unidad de análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno