Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque comunicativo textual en la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 675-702
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Textual communicative approach in the production of texts Narratives of second grade students secondary school of an educational institution in san juan de lurigancho
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación pretende demostrar la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en el punto de vista de la comunicación textual, mejorando la producción de textos narrativos en los alumnos del 2° grado de nivel secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el estudio, corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra se conformó por 70 alumnos, 35 como grupo base y 35 como grupo experimental. La validación de la rúbrica como instrumento de acopio de información fue sometida al criterio de expertos, para confiabilidad se utilizó el coeficiente de Cronbach que obtuvo un coeficiente de 0.847, presentando un nivel alto de confiabilidad. Los resultados de la prueba de Wilcoxon para la hipótesis general tuvo un valor de Z es -5.274; el pvalor o Sig. Asintótica (bilateral) fue 0.000, que es menor al nivel de significancia 0.05 y se concluye que “la aplicación del programa “Mi voz hecha escritura” basado en el enfoque comunicativo textual mejora significativamente la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho”.

    • English

      The present research work intends to demonstrate the effectiveness of the program "My voice made writing" based on the textual communicative approach improves the production of narrative texts in the students of the second grade of secondary education of an educational institution in San Juan de Lurigancho, the study , corresponds to the type of quantitative research, with a quasi-experimental design, the sample consisted of 70 students, 35 as a control group and 35 as an experimental group. The validation of the rubric as an instrument for collecting information was submitted to the criteria of expert judgment, for reliability the Cronbach coefficient was used, which obtained a coefficient of 0.847, presenting a high level of reliability. The results of the Wilcoxon test for the general hypothesis had a Z value of -5.274; the p-value or Sig. Asymptotic (bilateral) was 0.000, which is less than the significance level 0.05 and it is concluded that "the application of the program "My voice made writing" based on the textual communicative approach significantly improves the production of narrative texts of the students of the second grade of secondary education of an educational institution of San Juan de Lurigancho”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno