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Gestión del aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes sexto grado de primaria. IE Fe y Alegría n° 12. Santa Rosa. Puente Piedra. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 124-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of problem-based learning and critical thinking in sixth grade students. IE Fe y Alegría n° 12. Santa Rosa. Stone bridge. Lime
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Didácticas antiguas donde no se construye el pensamiento crítico basado en problemas (ABP) no permiten arribar en la construcción por parte de los estudiantes de su propio aprendizaje, es por eso que decidimos realizar esta investigación en el colegio Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra. Un estudio con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, un diseño cuasi experimental nos permitió a través de estrategia meta cognitiva y una prueba de evaluación cumplir con el objetivo de si la variable 1 de la estrategia basada en el ABP  influye en el pensamiento crítico de la muestra. Una población de 59 estudiantes y una muestra intencionada nos permite tener dos columnas una de 29 alumnos de sexto de primaria  (experimental) y otra de 30 (control). El instrumento validado por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de Cronbach nos permite hacer los análisis correspondientes. Llegando a la conclusión de que la estrategia basada en problemas (ABP) influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes de la muestra experimental.

    • English

      Old didactics where problem-based critical thinking (ABP) is not built do not allow students to arrive at the construction of their own learning, that is why we decided to carry out this research at the Fe y Alegría N. 12 school in Puente Stone. A study with a quantitative approach, hypothetical deductive method, a quasi-experimental design allowed us through a metacognitive strategy and an evaluation test to meet the objective of whether variable 1 of the PBL-based strategy influences the critical thinking of the sample. A population of 59 students and an intentional sample allows us to have two columns, one of 29 sixth grade students (experimental) and another of 30 (control). The instrument validated by expert judgment and reliability by Cronbach's alpha allows us to do the corresponding analysis. Coming to the conclusion that the problem-based strategy (ABP) significantly influences the critical thinking of the students of the experimental sample.


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