Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo directivo y desempeño docente en el distrito de Amarilis - Huánuco – 2013

  • Autores: Edwin Barrios Valer
  • Localización: Gaceta Científica: Revista de Gestión y Administración, ISSN-e 2617-4332, Vol. 1, Nº. 3, 2015, págs. 260-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Executive leadership and teacher performance in the district of Amarilis - Huánuco – 2013
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Amarilis - Huánuco 2013. Referente al tipo de estudio, utilizado fue descriptivo correlacional, ya que en primera instancia se describió al detalle las variables en estudio, para posteriormente, establecer el grado de relación entre las variables: liderazgo directivo y desempeño docente, en cuanto al diseño de investigación se optó por el Descriptivo – Correlacional, tomando en cuenta las características del trabajo, la técnica utilizada fue la encuesta, con dos instrumentos: cuestionarios. La población considerada para el presente trabajo de investigación fue: el personal directivo y docente de diez instituciones educativas del distrito de Amarilis, de la provincia de Huánuco, que en su totalidad son 18 directivos y 260 docentes, con referencia a la muestra, ésta se hizo a través del muestreo no probabilístico a criterio del investigador, la misma que tuvo: 6 directivos y 85 docentes. En la discusión del presente trabajo de investigación se validó con los resultados de la contrastación de la hipótesis, donde la prueba de “r” de Pearson, confirma que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundario, distrito de Amarilis, de la provincia de Huánuco, durante el año 2013, ya que el valor de r=0,940, significa que existe una relación positiva alta, validándose así la hipótesis de investigación.

    • English

      The present research had as general objective: To determine the relationship between the executive leadership and teacher performance in the educational institutions of the district Amarilis – Huánuco 2013. Concerning the type of study used was descriptive correlational, as in the first described in detail the variables under study, and later establish the degree of relationship between the variables: management leadership and teacher performance, in terms of design research chose the Descriptive - correlational, taking into account the characteristics of the work, the technique used was a survey, two instruments: questionnaires. The population covered by the present investigation were: the management and staff of ten schools Amarilis district, in the province of Huánuco, all of which are 18 managers and 260 teachers, with reference to the sample, it is she made through non-probability sampling discretion of the investigator, the same that had 6 managers and 85 teachers. In the discussion of this research it was validated with the results of the testing of the hypothesis, where the test "r" of Pearson, confirms that there is a significant relationship between the executive leadership and teacher performance of educational institutions level secondary Amarilis district, in the province of Huánuco, in 2013, as the value of r = 0.940, means that there is a high positive relationship and validating the research hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno