Las empresas agroindustriales en nuestro país abarcan un gran segmento de la economía nacional, sin embargo no cuentan con un modelo de innovación para el desarrollo y diseño de nuevos productos agroindustriales. Por tal motivo se planteó la presente investigación, con el fin de desarrollar un modelo de innovación para el desarrollo y diseño de nuevos productos agroindustriales. Los resultados obtenidos fueron: Sólo el 28% de las empresas afirman que cuentan con un área de investigación y desarrollo de nuevos productos y el 80% de las empresas reconocen y afirman que le interesa contar con un modelo de innovación para el desarrollo y diseño de nuevos productos agroindustriales en un grado máximo. El modelo de innovación propuesto para el desarrollo y diseño de nuevos productos agroindustriales se basa en dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿La empresa tiene identificado las fuentes para la generación de nuevas ideas?, ¿La empresa maneja alguna técnica o herramienta para la generación de nuevas ideas?, ¿El nuevo producto se ajusta a los objetivos de la empresa?, ¿Cómo se producirá el producto?, ¿Cuál será el envase adecuado del producto?, ¿Cuál será el diseño de la etiqueta del producto?, ¿Cuál será la marca del producto? Son preguntas a las que se ha dado en la presente investigación.
Agroindustrial companies in our country cover a large segment of national economy; however they do not have a model of innovation for the development and design of new agroindustrial products. Therefore this research was proposed in order to develop a model of innovation for the development and design of new agroindustrial products. The results were: only 28% of companies claim that they have an area of research and development of new products and 80% of companies recognize and claim that they are interested in having a model of innovation for the development and design of new agroindustrial products in a maximum degree. The innovation model proposed for the development and design of new agroindustrial products it is based on answering the following questions: has the company identified the sources for the generation of new ideas?, does the company use any technique or tool for the generation of new ideas?, is the new product according to the objectives of the company?, how will the product be produced?, what will the right packaging of the product be?, what will the design of the product label be?, what will the product brand be? These are questions of this research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados