Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias investigativas en calidad de la educación. Auscultando títulos, teorías de apoyo, propósitos, y métodos

Carmen Rosa López Ávila, Napoleón Murcia Peña

  • español

    La calidad de la Educación, es uno de los temas centrales en las discusiones que hoy se estan dando en el país. Tener una semblanza de cuáles son sus principales tendencias es una necesidad para saber desde dónde realizar sus abordajes. Es por ello que en el presente texto se muestra un estado de estas tendencias desde el análisis de las investigaciones que sobre ella se han desarrollado, tomando como referencia estudios realizados en Colombia, América del Norte, América del Sur, Centro América y Europa. Los hallazgos dejan ver que la mayoría de las investigaciones en este campo se orientan a problematizar los resultados del aprendizaje que, apoyadas en teorías psicológicas acuden fundamentalmente a métodos empíricos analíticos.

     

  • English

    The Quality of education is one of the key issues in the discussions that are taking place in the country today. It is necessary to have an overview of its main trends in order to know from where to approach it. For this reason, this text shows a state of these trends from the analysis of the research, which has been developed on it, by taking as reference studies carried out in Colombia, North America, South America, Central America, and Europe. The findings show that most of the research in this field is geared toward the problematization of learning outcomes, which, supported by psychological theories, mainly rely on analytical empirical methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus