Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la Educación Superior Inclusiva en Latinoamérica

Claudia Nayibe Sánchez Moncayo, Lina Marcela Bejarano Londoño, Carlos Andrés Toro, David Alberto Londoño Vásquez

  • español

    Esta revisión tuvo como objetivo reconocer las investigaciones y las experiencias que surgen en las Instituciones Educativas Superiores en relación con la diversidad e inclusión. Los resultado exhortan a revisar y trascender los enfoques que actualmente rigen el diseño de los procesos educativos en la Educación Superior, especialmente, aquellos dirigidos al restablecimiento de derechos a las poblaciones vulnerables, en aras de fortalecer la educación inclusiva y garantizar el derecho constitucional a una educación con calidad que dignifique y permita la participación plena de estos colectivos, reflejándose en una implementación de programas que posibiliten la inclusión educativa en las Universidades.

  • English

    The objective of this review was to recognize the research and experiences that arise in Higher Education Institutions in relation to diversity and inclusion. The results urge to review and to transcend the approaches that currently govern the design of educational processes in Higher Education, especially those aimed at restoring the rights of vulnerable populations in order to strengthen inclusive education and to guarantee the constitutional right to a quality education that dignifies and allows the full participation of these groups, reflected in the implementation of programs that enable educational inclusion in Universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus