Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Covid-19 Pandemic: Project-Based Learning as Interprofessional Learning Model to Improve Student With Special Needs’ Self Efficacy

    1. [1] Muhammadiyah University of Yogyakarta

      Muhammadiyah University of Yogyakarta

      Indonesia

    2. [2] Universitas Muhammadiyah Cirebon

      Universitas Muhammadiyah Cirebon

      Indonesia

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 12, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Science, society, technological and communicational transformations), págs. 284-306
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Pandemia de Covid-19: Aprendizaje basado en proyectos como modelo de aprendizaje interprofesional para mejorar la autoeficacia de los estudiantes con necesidades especiales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay un énfasis particular en la educación para niños con necesidades especiales. Tienen derecho a una educación adecuada a sus necesidades. Este estudio tuvo como objetivo mejorar la autoeficacia de los estudiantes con necesidades especiales que estudiaron en escuelas primarias inclusivas mediante el uso del aprendizaje basado en proyectos. El método de investigación utilizó el cualitativo exploratorio con los instrumentos de entrevista, observación y documentación a través de la triangulación. Todos los instrumentos fueron analizados en profundidad, descriptivo narrativo. Esta investigación se realizó en las escuelas primarias inclusivas, entre otras cinco Escuelas Primarias Públicas (PES). Los hallazgos muestran que el enfoque de aprendizaje basado en proyectos en las escuelas primarias inclusivas en la pandemia de covid-19 mejoró efectivamente a los estudiantes con necesidad especial de ser activos, participativos y sentirse motivados para resolver los problemas de aprendizaje experimentados por los productos de aprendizaje producidos.

    • English

      There is a particular emphasis on education for special needs children. They have a right to an education that is appropriate to their needs. This study aimed to improve the self-efficacy of students with special needs who studied in inclusive elementary schools by using project-based learning. The research method used explorative qualitative with the interview, observation, and documentation instruments through triangulation. All instruments were analyzed in-depth, descriptive narrative. This research was carried out in the inclusive elementary schools, among others were five Public Elementary Schools (PES). The findings show that the learning approach of project-based learning at inclusive elementary schools in the covid-19 pandemic effectively improved the students with special need to be active, participatory and feel motivated to solve learning problems experienced by learning products produced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno