Es esencial diseñar estrategias didácticas que permitan mejorar los procesos de interpretación del lenguaje no verbal a través de la creación de páginas virtuales de aprendizaje. De esta manera, se busca que la metodología sea parte del diseño de estrategias didácticas que se empleen a partir de la creación de páginas virtuales de aprendizaje, que permita mejorar los procesos de interpretación en el lenguaje no verbal. Para el desarrollo de la investigación se recurre a los estudios de Padrón (2007) desde la corriente epistemológica racionalista – idealista, porque permiten enseñar desde el discurso, la interpretación y la argumentación en la creación de páginas virtuales para el aprendizaje, en tanto herramienta digital para el aprendizaje, que potencie los procesos de comprensión e interpretación del lenguaje no verbal. Los resultados buscan que los estudiantes puedan interpretar con el uso del discurso y la semiótica para entender e interpretar lo que la publicidad, los textos icónicos e imágenes quieren expresar en un contexto ideológico La propuesta de investigación concluye y retoma la aplicación semiótica de Sharles Morris, el discurso en Ramírez Peña, las estrategias empleadas en las páginas virtuales como la interactividad, el diálogo y la construcción de conceptos desde la aplicabilidad del modelo inductivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados