Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modeling the contribution of anxiety, enjoyment, and classroomenvironment to boredom among students of English as a Foreign Language

    1. [1] Northern Border University

      Northern Border University

      Arabia Saudí

  • Localización: VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 21, 2024, págs. 9-34
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años ha habido un aumento de la atención académica en el estudio del papel de las emociones en la adquisición de un segundo idioma. Existe un consenso entre los investigadores de que las emociones juegan un papel crucial en el aprendizaje de un nuevo idioma. Se han estudiado las experiencias emocionales de los estudiantes de lenguas, como la ansiedad, el disfrute y la motivación, y se han identificado estrategias para promover las emociones positivas y disminuir las negativas. Motivado por un interés académico reciente en el aburrimiento, este estudio investigó los efectos del disfrute del idioma extranjero (FLE), la ansiedad en el aula de idiomas extranjeros (FLCA) y el ambiente del aula (CE) en el aburrimiento del aprendizaje de lenguas extranjeras de los estudiantes (FLLB). Una muestra de 481 estudiantes universitarios matriculados en clases de inglés participaron en el estudio. Los análisis de correlación de Pearson revelaron que había correlaciones significativas entre los tres constructos (FLCA, FLE y FLLB) y CE. Los hallazgos del análisis de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) revelaron que FLCA, FLE y CE de los estudiantes fueron predictores significativos de su FLLB, siendo FLCA el predictor más fuerte, seguido de FLE y CE. Los efectos predictivos independientes de la ansiedad, el disfrute y el entorno del aula superaron los efectos interactivos entre el entorno del aula y la ansiedad, el entorno del aula y el disfrute y la ansiedad y el disfrute. Se discuten las implicaciones pedagógicas a partir de los resultados.

    • English

      Over the past few years, there has been a noticeable increase in scholarly attention about the role of emotions in second-language acquisition. There is a consensus among researchers that emotions play a crucial part in learning a new language. The emotional experiences of language learners, such as anxiety, enjoyment, and motivation, have been studied. Strategies to promote positive emotions and decrease negative emotions have been identified. Motivated by a recent academic interest in boredom which is one of the most intense emotions, this study examined the effects of foreign language enjoyment (FLE), foreign language classroom anxiety (FLCA), and classroom environment (CE) on learners’ foreign language learning boredom (FLLB). A sample of 481 college students enrolled in English classes in Saudi Arabia participated in the study. There were significant correlations of FLCA, FLE, and FLLB with CE. Structural equation modeling (SEM) analysis revealed that students’ FLCA, FLE, and CE were significant predictors of their FLLB, with FLCA being the strongest predictor, followed by FLE and CE. The individual predictive effects of enjoyment, anxiety, and classroom environment outweighed the interactive effects between classroom environment and anxiety, classroom environment and enjoyment, and anxiety and enjoyment. Pedagogical implications are discussed based on the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno