La dinámica de las ideologías en el cine produce varios problemas de fondo. ¿Cómo una ideología se infiltra dentro en una película ? ¿Se trata de un procedimiento deliberado y calculado o más bien espontáneo y libre ? A partir de algunos trabajos recientes, el autor del artículo tratará de comprender mejor las relaciones entre ideología, propaganda, desinformación e intencionalidad en el cine.
Many authors have worked on the links between ideology and film. How can a feature film become «ideologised» ? Is it a deliberated and calculated process, or something that appears without any commitment from the authors and producers ? Recent works, for instance those by Stephen Prince, will help us to understand the links between ideology, propagands, disinformation, willingness and cinema.
La dynamique des idéologies au cinéma pose plusieurs problèmes de fond. Comment une idéologie se glisse -t-elle à l'intérieur d'un film ? S'agit-il d'un processus délibéré et calculé, ou bien spontané et libre ? A partir de travaux récents, nous tenterons de mieux comprendre les rapports entre idéologie, propagande, désinformation et intentionnalité au cinéma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados