Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La portée idéologique du cinéma

  • Autores: Yves Laberge
  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 17, Nº. 1 (Printemps), 1996, págs. 184-224
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dinámica de las ideologías en el cine produce varios problemas de fondo. ¿Cómo una ideología se infiltra dentro en una película ? ¿Se trata de un procedimiento deliberado y calculado o más bien espontáneo y libre ? A partir de algunos trabajos recientes, el autor del artículo tratará de comprender mejor las relaciones entre ideología, propaganda, desinformación e intencionalidad en el cine.

    • English

      Many authors have worked on the links between ideology and film. How can a feature film become «ideologised» ? Is it a deliberated and calculated process, or something that appears without any commitment from the authors and producers ? Recent works, for instance those by Stephen Prince, will help us to understand the links between ideology, propagands, disinformation, willingness and cinema.

    • français

      La dynamique des idéologies au cinéma pose plusieurs problèmes de fond. Comment une idéologie se glisse -t-elle à l'intérieur d'un film ? S'agit-il d'un processus délibéré et calculé, ou bien spontané et libre ? A partir de travaux récents, nous tenterons de mieux comprendre les rapports entre idéologie, propagande, désinformation et intentionnalité au cinéma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno