Este artículo desarrolla cinco tesis a propósito del proceso de sostenibilización curricular en la universidad española. Las tesis se refieren a diferentes aspectos del proceso, como su extensión y profundidad, la actitud de los docentes frente a él, los obstáculos que se le oponen o las medidas de política universitaria que se consideran más eficaces para acelerarlo. La aportación del trabajo se aleja del terreno doctrinal, y las tesis que se presentan en él están respaldadas por evidencia empírica obtenida en las universidades españolas. El artículo propone asimismo algunas vías por las que se puede extender la investigación en este terreno.
This article develops five theses on the process of curricular sustain-ability in the Spanish university. The theses refer to different aspects of the process, such as its length and depth, the attitude of teachers to-wards it, the obstacles that oppose it or the university policy measures that are considered most effective to accelerate it. The contribution of the work moves away from the doctrinal field, and the theses pre-sented in it are supported by empirical evidence obtained in Spanish universities. The article also proposes some ways in which research in this area can be extended.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados