V. E. Piscoya Bajonero, Miguel García Torres, Luis Arturo Montenegro Camacho
La educación ambiental es un proceso orientado a la formación de una ciudadanía que desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una saludable convivencia entre las personas, su cultura y su medio ambiente. En nuestro contexto existen experiencias en torno al desarrollo de la educación ambiental, sin embargo, se ha trabajado desde distintos sectores, pero, de manera desarticulada, lo cual ha determinado avances limitados. Teniendo en cuenta que dos de las mayores preocupaciones socio ambientales y a la vez, los grandes desafíos del siglo XXI son la educación ambiental y la participación ciudadana, este trabajo tiene como objetivo describir la situación de la educación ambiental en la ciudad de Bagua Grande, a partir de lo cual se busca proponer un modelo de gestión para conseguir la articulación de la educación ambiental en función del trabajo concertado entre los sectores salud, educación y el trabajo del gobierno local. Se tuvo como muestra del estudio a 260 pobladores de Bagua Grande. Para la recolección de datos se aplicó un formulario de Google Drive, conformado por 24 ítems. Por consiguiente, es un trabajo descriptivo propositivo, que pretende formar ciudadanos con criterios de sustentabilidad, esperando que el contexto donde residen presente mejores niveles de cuidado ambiental propiciando a su vez, mayor calidad de vida.
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