Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining the Predictors of Innovative Teaching Practices among Indonesian Lecturers

    1. [1] State University of Surabaya

      State University of Surabaya

      Indonesia

    2. [2] Universitas Islam Riau

      Universitas Islam Riau

      Indonesia

    3. [3] Universitas Pendidikan Ganesha

      Universitas Pendidikan Ganesha

      Indonesia

  • Localización: Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 88, 2023, págs. 57-73
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Examen de los predictores de prácticas de enseñanza innovadoras entre profesores de Indonesia
    • Examinando os preditores de práticas de ensino inovadoras entre professores indonésios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los rápidos avances tecnológicos han cambiado el proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, los profesores deben realizar innovaciones en las prácticas docentes para que sean efectivas y eficientes. Sin embargo, no hay suficiente literatura que expli-que las competencias clave para la enseñanza innovadora. La mayoría de esta investiga la enseñanza innovadora en perspectivas generales y teóricas. Este estudio intenta ex-plorar el predictor clave de prácticas de enseñanza innovadoras. Se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (sem) para examinar el modelo de investigación en una po-blación de 274 participantes elegidos al azar. Se aplicó un cuestionario en línea para llegar a los participantes que representan a nuestra población (conferencistas indonesios). El resultado indica que cuatro competencias (pedagógica, de aprendizaje, tecnológica y so-cial) predicen significativamente el desempeño innovador de los docentes. Los hallazgos brindan información importante para los interesados en promover habilidades de ense-ñanza innovadoras entre los profesores de Indonesia.

    • português

      O rápido desenvolvimento da tecnologia mudou o processo de ensino e apren-dizagem. Como consequência, os docentes devem inovar nas práticas de ensi-no para serem eficazes e eficientes. Mas não há literatura suficiente que expliqueas competências-chave para o ensino inovador. A maioria deles investiga o ensino ino-vador em geral e perspectivas teóricas. Este estudo tenta explorar o preditor-chave de práticas de ensino inovadoras. Modelagem de equações estruturais (sem) foi usada para examinar o modelo de pesquisa em 274 amostras tomadas aleatoriamente. Usamos um questionário online para chegar aos participantes que representam nossa população (palestrantes indonésios). O resultado indica que quatro competências (pedagógica, de aprendizagem, tecnológica e social) predizem significativamente o desempenho peda-gógico inovador dos professores. Os resultados fornecem informações importantes para as partes interessadas relacionadas na promoção de habilidades de ensino inovadoras entre os professores indonésios.

    • English

      Rapid developments in technology have changed the teaching and learning process. As a consequence, lecturers must innovate in their teaching practices to be effective and efficient. However, there is not enough literature that explains the key competencies for innovative teaching. Research mostly focuses on innovative teaching in general and theo-retical perspectives. This article tries to explore the key predictors of innovative teaching practices. Structural equation modeling (sem) was used to examine the research model on a sample of 274 teachers chosen at random. We used an online questionnaire to reach the participants who represent our population (Indonesian lecturers). The result indica-tes that four competencies (pedagogical, learning, technological, and social competency) significantly predict lecturers’ innovative teaching performance. The findings provide im-portant insight for those concerned with promoting innovative teaching skills among the Indonesian lecturers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno