Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrating academic service learning into higher education business curriculum

    1. [1] Queensborough Community College (CUNY)
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 7, Nº. 1, 2024, págs. 116-136
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Integración del aprendizaje mediante servicio académico en el plan de estudios empresarial de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza un enfoque de Aprendizaje mediante Servicio Académico (ASL) como método de enseñanza para combinar un servicio significativo a la comunidad y los requisitos académicos básicos para aprender contabilidad. El enfoque de Aprendizaje-Servicio Académico ofrece una oportunidad para que los estudiantes mejoren lo que están aprendiendo en el aula y lo combinen con el beneficio de brindar un servicio a la comunidad. Este estudio mostrará cómo el aprendizaje-servicio ofrece una oportunidad única para cerrar la brecha entre los requisitos curriculares básicos de contabilidad académica y la necesidad de la sociedad de tener individuos dispuestos a dar su tiempo y esfuerzo para beneficiar a otros necesitados. Este artículo tiene como objetivo comprender los beneficios de las prácticas de Alto Impacto (HIP) para los estudiantes en el aula, particularmente, utilizando el Aprendizaje-Servicio Académico como herramienta pedagógica. El objetivo es comprender los beneficios de utilizar un enfoque de Aprendizaje-Servicio para enseñar contabilidad. Como parte del requisito de aprendizaje del curso, los estudiantes participaron en un proyecto mediante el cual se pronosticó y evaluó el estado de resultados de una organización sin fines de lucro mediante un análisis vertical. Se administró una encuesta posterior, que se centró en cómo el proyecto de Aprendizaje-Servicio ayudó a los estudiantes a conectar de manera significativa lo que estaban aprendiendo en clase con la práctica contable real.

    • English

      This paper discusses an Academic Service Learning (ASL) approach as a teaching method to combine meaningful service to the community and core academic requirements for learning accounting. The Academic Service-Learning approach offers an opportunity for the students to enhance what they are learning in the classroom and combine it with the benefit of providing a service to the community. This study shows how service learning offers a unique opportunity to bridge the gap between academic accounting core curriculum requirements and the need of society to have individuals willing to give their time and effort to benefit others in need. This article aims to understand the benefits of High-Impact practices (HIPs) for students in the classroom, particularly, using Academic Service-Learning as a pedagogical tool. The goal is to understand the benefits of using a Service-Learning approach to teach accounting. As part of the course learning requirement, students engaged in a project whereby a not-for-profit organization's income statement was forecasted and evaluated using a vertical analysis.  A post-survey was administered, which focused on how the Service-Learning project helped the students connect what they were learning in class with the actual accounting practice meaningfully. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno