En este artículo se presenta la problematización de la que será una investigación que pretende hacer un cambio en la relación que existe entre los docentes frente a grupo y los alumnos canalizados al servicio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular en relación con su derecho a construir aprendizajes y la manera en que estos pueden darse desde la hospitalidad hacia la otredad, esa hospitalidad que hace recibir con los brazos abiertos a los “otros” permitiéndoles construir aprendizajes siendo parte de un grupo. A tal fin, se plantean situaciones diversas que he vivido como docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y en las que he sido testiga de las relaciones entre docentes frente a grupo y los “otros”, de la segregación y la violencia simbólica a la que son sometidos los alumnos, en donde lo que menos existe es hospitalidad hacia ellos.
This article presents the problematization of what will be an investigation that aims to make a change in the relationship that exists between teachers in front of the group and the students channeled to the service of the Regular Education Support Services Unit in relation to their right to build learning and the way in which these can occur from hospitality to otherness, that hospitality that welcomes the “others” with open arms allowing them to build learning as part of a group. To this end, different situations are presented that I have experienced as a teacher at the Regular Education Support Services Unit and in which I have been a witness of the relationships between teachers in front of the group and the “others”, of segregation and symbolic violence to which students are subjected, where what least exists is hospitality towards them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados