Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre el libro físico y la versión audiovisual de los cuentos: un estudio sobre los soportes empleados en las aulas de educación infantil

Ana Segovia Gordillo, Cristina V. Herranz Llácer

  • español

    El presente estudio pretende conocer en qué tipo de soportes los docentes de Educación Infantil acercan la literatura infantil a sus estudiantes. Para ello, se presentan los resultados de una investigación de carácter cuantitativo descriptiva realizada a través de una encuesta de profesorado en activo (n = 111). A partir de los datos recogidos, se ha podido valorar cuáles son los soportes más y menos usados. Así, se puede afirmar que el libro físico es el soporte favorito, mientras que los libros electrónicos son los menos utilizados. Para completar la investigación se han relacionado los distintos soportes con el curso y con el gusto por la lectura. Los resultados han mostrado que hay soportes especialmente vinculados al primer ciclo y otros que se emplean fundamentalmente en el segundo. En cambio, el gusto por la lectura no parece ser una variable a partir de la cual existan diferencias estadísticamente significativas.

  • galego

    Este estudo pretende coñecer en que tipo de medios o profesorado de Educación Infantil achega a literatura infantil ao seu alumnado. Para iso, preséntanse os resultados dunha investigación cuantitativa descritiva realizada a través dunha enquisa a profesores en activo (n = 111). A partir dos datos recollidos, púidose valorar cales son os soportes máis e menos utilizados. Así, pódese afirmar que o libro físico é o medio favorito do profesorado, mentres que os libros electrónicos son os menos utilizados. Para completar a investigación, correlacionáronse os diferentes soportes co curso e co gusto pola lectura. Os resultados demostraron que existen soportes especialmente vinculados ao primeiro ciclo e outros que se utilizan especialmente no segundo. Por outra banda, o gusto pola lectura non parece ser unha variable da que existan diferenzas estatisticamente significativas.

  • English

    The present study wants to know what kind of resources teachers of early childhood education use at class. To achieve this objective, this article presents the results of a quantitative research conducted through a survey of teachers (n = 111). From the data collected, it has been possible to assess which are the most and least used. For this reason, we can say that the physical book is the favourite medium, while electronic books are the least used. In addition, to complete the investigation the different resources have been correlated with the course and the taste for reading by teachers. The general results show that there are resources linked to the first cycle, and others that are especially used in the second cycle. The enjoyment of reading, however, does not appear to be a variable for which statistically significant differences exist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus