Logroño, España
Esta investigación presenta una propuesta de innovación docente que consiste en diseñar un proyecto transversal vinculado a una empresa real para cinco asignaturas del Máster Universitario en Comercio Electrónico, que comprende actividades de reto evaluables que simulan situaciones laborales propias del sector. El objetivo es analizar cómo la enseñanza universitaria online puede incrementar la motivación e implicación del alumnado a la par que mejorar su currículum con competencias disciplinarias y transversales altamente demandadas en el mercado laboral gracias al uso de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Retos. Los resultados demuestran la buena acogida por parte de los tres agentes implicados (alumnado, profesorado e industria).
This research presents a teaching innovation proposal that consists of designing a transversal project linked to a real company for five subjects of the Master's Degree in E-Commerce, which includes evaluable challenge activities that simulate work situations typical of the sector. The objective is to analyse how online university education can increase student motivation and involvement while improving their curriculum with disciplinary and transversal competences that are highly demanded in the labour market thanks to the use of active methodologies such as Project- Based Learning and Challenge-Based Learning. The results show the good reception by the three agents involved (students, teaching staff and industry).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados