Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigating university students' self-perception of their influence on the SDGs

Lara Ferrando, Ismael Cabero Fayos, Aleix Alcacer, Atanasia Lloria, Marina Martínez García, Belén Martínez Serrano, Adrián Pérez Suay, Irene Epifanio

  • español

    La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS en dos universidades españolas, para ajustar mejor la docencia a sus inquietudes, preferencias y necesidades y para descubrir sus carencias. El alumnado expresó sus opiniones desde dos perspectivas: la de la ciudadanía y la de la titulación que estudian, identificando los objetivos a los que creen que pueden contribuir. Los resultados muestran una autopercepción muy alta en su capacidad para contribuir a los ODS, con diferencias significativas según la titulación. Los objetivos en los que el estudiantado se considera más capaz de influir son: la igualdad, salud, paz y educación de calidad. Muchos de ellos coinciden con titulaciones relacionadas con los propios ODS, pero otras no. Las titulaciones del campo de las TIC son las que tienen un menor conocimiento autopercibido sobre los ODS.

  • English

    Education is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to better adjust to their concerns, preferences and needs and to discover their omissions and shortfalls.

    Students expressed their opinions from two perspectives: that of citizenship and that of the degree they are studying, identifying the goals to which they feel they can contribute. Results show a very high self-perception in their ability to contribute to the SDGs, with significant differences depending on the degree. The goals that students consider themselves most able to influence are gender equality, good health, peace, justice, and quality education. Many of them coincide with degrees related to the SDGs themselves, but others do not. The degrees in the ICT field have the lowest self-perceived knowledge about SDGs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus