Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing: un estudio de casos

Andrés Felipe Uribe Saavedra, Josep Rialp Criado, Joan Llonch i Andreu

  • Las redes sociales digitales son un fenómeno global y creciente, que permiten la comunicación entre personas de una manera impensable hace algunos años. Éstas están siendo usadas por las empresas como herramienta de marketing por la facilidad y economía que representa en aspectos como la comunicación, la gestión de información comercial y la relación con el cliente. A partir de un estudio de casos, este trabajo describe y analiza la forma como las empresas emplean las redes sociales digitales dentro de su estrategia de marketing. Se presenta una revisión de literatura y el desarrollo de seis casos de empresas españolas de diferentes sectores y tamaños. El análisis realizado sugiere que, a pesar de que las empresas están comenzando su utilización, los resultados obtenidos hasta ahora son excelentes, permitiendo pensar que en el futuro su uso será creciente y determinante en la relación entre las empresas y sus clientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus