Ambato, Ecuador
En el presente artículo se ha recopilado información acerca de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, definiéndose así a las prácticas de aprendizaje como las distintas estrategias que utilizan para cumplir con sus tareas, poner atención en clase, motivarse y plantearse metas educativas ,siendo lo primordial para tener un alto nivel de rendimiento académico, para ello se realizó una búsqueda de revisión de la literatura en diferentes fuentes bibliográficos como: artículos, libros, papers científicos Scopus, Redalyc, Scielo, Dialnet y Web Of Science ,mediante el cual se obtuvo un análisis sobre las investigaciones realizadas como tal en periodos anteriores , de modo que nos arrojó datos relevantes sobre la falta de implementación sistemática de hábitos de estudio efectivos, adaptados según la formación de cada individuo, y la creación de entornos propicios para educación dentro de la institución .La investigación también se centra en las técnicas de lectura activa y la repetición que, muestran una influencia significativa en el desempeño estudiantil. Estas estrategias no solo mejoran las calificaciones, sino que también promueven una comprensión profunda y una retención más sólida en el aprendizaje.
In this article, information has been collected about the study habits and academic performance of students, thus defining learning practices as the different strategies they use to complete their tasks, pay attention in class, motivate themselves, and set goals. educational, being the essential thing to have a high level of academic performance, for this a literature review search was carried out in different bibliographic sources such as: articles, books, scientific papers Scopus, Redalyc, Scielo, Dialnet and Web Of Science, through which an analysis was obtained on the research carried out as such in previous periods, so that it gave us relevant data on the lack of systematic implementation of effective study habits, adapted according to the training of each individual, and the creation of environments conducive to education within the institution. The research also focuses on active reading and repetition techniques that show a significant influence on student performance. These strategies not only improve grades, but also promote deeper understanding and stronger retention in learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados