Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional de los estudiantes mediante el uso de estrategias lúdicas

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. Extra 1-1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 163-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence of students through the use of play strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda como temática principal la importancia de la inteligencia  emocional como requisito fundamental  en el éxito personal y social, al mismo tiempo que se destaca la utilidad de las estrategias lúdicas como herramienta fundamental para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes y de esta manera alcanzar un desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos. Para cumplir con este objetivo se comienza con un análisis por separado de la inteligencia emocional y las estrategias lúdicas. Posteriormente se realiza una descripción detallada de la relación entre Inteligencia Emocional y Estrategias Lúdicas, evidenciando la necesidad de incluir contenidos al respecto tanto en la formación docente como de forma transversal en la educación a nivel escolar y universitario.

    • English

      The main theme of this research is the importance of emotional intelligence as a fundamental requirement for personal and social success, while highlighting the usefulness of recreational strategies as a fundamental tool to develop emotional intelligence in students and thus achieve a comprehensive development of the person in all areas. To meet this objective, we begin with a separate analysis of emotional intelligence and playful strategies. Subsequently, a detailed description of the relationship between Emotional Intelligence and Playful Strategies is made, evidencing the need to include content in this regard both in teacher training and transversally in education at the school and university level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno