Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trastorno del espectro autista (tea) y los métodos de enseñanza para niños en el aula de clases

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Coordinación Zonal de Educación Zona 3 - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. Extra 1-1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 82-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autism spectrum disorder (ASD) and teaching methods for children in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio de trastorno del espectro autista (TEA) y los métodos de enseñanza para niños en el aula de clases. Se realizó una búsqueda de una revisión de literatura en las siguientes fuentes bibliográficas Google Académico, Dialnet, SciELO, Scopus, entre otros. Dándonos cómo resultado 51 artículos revisados, mediante los cuáles obtuvimos información relevante de la investigación realizada. El artículo plantea una metodología bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva – analítico ya que cuenta con la suficiente prueba que permite caracterizar el fenómeno de estudio. Como resultados se sugiere el reconocimiento y la implementación de los métodos de enseñanza en estudiantes con TEA dentro del aula de clases para que estos adquieran un aprendizaje significativo. La conclusión final es que debemos tomar en cuenta la importancia de la formación y apoyo hacia los docentes ya que deben aportar con sus conocimientos, habilidades y destrezas para atender a los estudiantes con TEA.

    • English

      In the study of autism spectrum disorder (ASD) and teaching methods for children in the classroom. A search for a literature review was carried out in the following bibliographic sources: Google Scholar, Dial net, Scielo, Scopus, among others. Giving us as a result 51 articles reviewed, through which we obtained relevant information from the research carried out. The article proposes a methodology under a qualitative approach, of a descriptive - analytical type since it has sufficient evidence that allows the phenomenon of study to be characterized. As results, the recognition and implementation of teaching methods in students with ASD within the classroom is suggested so that they acquire significant learning. The final conclusion is that we must take into account the importance of training and support for teachers since they must contribute their knowledge, skills and abilities to serve students with ASD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno