Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente en el aprendizaje autónomo: la perspectiva del estudiante y la relación con su rendimiento académico : The teacher´s role in the autonomous learning: the students’ perspective and its relation to their academic outcomes

    1. [1] Central Michigan University, Teachers of English to Speakers of Other Languages Spain, Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador, Universidad de Salamanca
  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 7, Nº. 11, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 11, enero - junio 2013), págs. 45-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza las percepciones de los estudiantes de primer año de las Licenciaturas en Idiomas del semestre 1-2012 en la Universidad Don Bosco de San Salvador con respecto al rol que el docente desempeña en el marco del aprendizaje autónomo. 167 estudiantes fueron encuestados y se creó una base de datos con las calificaciones que los encuestados obtuvieron en las primeras tres asignaturas cursadas en estas carreras. Los resultados demuestran que aunque desde la perspectiva del estudiante el rol del docente sigue siendo mayoritariamente tradicionalista, hay tendencias hacia tomar mayor protagonismo en su propio proceso de aprendizaje. Además, los resultados revelan relaciones significativas entre las calificaciones de los estudiantes y aquellas actividades realizadas de manera autónoma no así con aquellas actividades realizadas por requerimiento del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno