Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar para la virtualidad y la virtualidad para educar: To educate for virtuality and virtuality to educate

    1. [1] Universidad Don Bosco

      Universidad Don Bosco

      El Salvador

  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 8, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 13, Enero-Junio de 2014), págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha hecho que los contextos en tiempo y espacio real sean trasladados a contextos virtuales en constante conectividad, ya sincrónicos o asincrónicos. Los roles del educador y estudiante han adoptado nuevas dimensiones y los procesos educativos-comunicativos han adquirido nuevas características dado los ambientes, escenarios y formas de interacción que han proporcionado las TIC. Este ensayo se plantea la necesidad de diferenciar el uso que se hace de la virtualidad con propósitos educativos y la educación que se requiere para ser usuario responsable y creativo de la virtualidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno