Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Pedagogía de la Ternura -Una lucha por la dignidad y la vida desde la acción educativa: The Pedagogy of Tenderness –A struggle for dignity and life from the educational action

    1. [1] Doctor honoris causa por la U.N. Frederico Villareal en 2008, docente en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), miembro del consejo directivo de Instituto de Formación de Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños Trabajadores (IFEJANT), Perú.
    2. [2] Licenciada en Educación Especial por la Ludwigsburg University of Education en Alemania. Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias de Rehabilitación de la TU Dortmund University en Alemania
  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 9, Nº. 16, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 16, julio - diciembre 2015), págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Pedagogía de la Ternura surgió en un contexto de guerra interna en Perú. Un grupo de maestros buscaba respuesta a la violencia e indiferencia que afectaban sus vidas y la de sus estudiantes. Es un enfoque con una vista respetuosa e integral de la infancia, tomando en cuenta no solo la cognición de los estudiantes sino también sus experiencias diarias, sus emociones y relaciones interpersonales. La idea fue y es desarrollada por colaboradores del Manthoc e IFEJANT, dos organizaciones que apoyan a niños trabajadores en la defensa de sus derechos. Tiene antecedentes y movimientos hermanos en otros países con experiencias semejantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno