Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les intel·ligències múltiples a l'aula

    1. [1] Professora de l’IES Olorda de Sant Feliu de Llobregat
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2006 (1a època)), págs. 22-28
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Las inteligencias múltiples en el aula
    • Multiple intelligences in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayor contribución de las Inteligencias Múltiples en la educación es sugerir que los educadores utilicen las estrategias, técnicas i actividades que genera esta teoría, olvidándonos un poco del currículum y del aula tradicional. Utilizando nuevas maneras de organizar i emplear en el aula, como por ejemplo: el concepto de centro de interés, las técnicas de solución de conflictos, identificar los puntos fuertes de los alumnos, su estilo preferido de aprendizaje, etc; nos servirá para una educación más individualizada i para poder atender a la gran diversidad de los alumnos. Para eso, es preciso tener en cuenta los estilos de trabajo que manifiestan los alumnos cuando se enfrentan a las tareas de las diferentes inteligencias. Este artículo será de utilidad para presentar la teoría de las inteligencias múltiples a nuestros alumnos. Como nos dice Gardner i Armstrong: “no hay un único camino hacía la puesta en práctica de las ideas de las Inteligencias Múltiples en el aula”

    • català

      La major contribució de les Intel·ligències Múltiples en l'educació és suggerir que els educadors utilitzin les estratègies, tècniques i activitats que genera aquesta teoria, oblidant-nos una mica del currículum i de l'aula tradicional. Utilitzant noves maneres d'organitzar i fer a l'aula, com per exemple: el concepte de centre d'interès, les tècniques de solució de conflictes, identificar els punts forts dels alumnes, el seu estil preferit d'aprenentatge, etc; ens servirà per a una educació més individualitzada i per poder atendre la gran diversitat dels alumnes. Per això, cal tenir en compte els estils de treball que manifesten els alumnes quan s'enfronten a les tasques de les diferents intel·ligències. Aquest article serà d'utilitat per a presentar la teoria de les intel·ligències múltiples als nostres alumnes. Com ens diu Gardner i Armstrong: "no hi ha un únic camí cap a la posada en pràctica de les idees de les Intel·ligències Múltiples a l'aula"

    • English

      The major contribution of Multiple Intelligences to education is suggesting specific ways for educators to incorporate them into their lesson planning for practical use in the classroom, forgetting a bit the traditional teaching method. Using new ways to evaluate students in order to identify their strengths and weaknesses and then provide a range of activities and experiences which would work in concert with each student’s individual needs. So, we have to take into account the variety of learning styles which each student has in front of these activities. This article makes the theory easily understandable and aplicable to our students. As Gardner and Amstrong say: “There is not only one way to put the IM ideas in the classroom into practice”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno