Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nou currículum basat en competències tenint en compte totes les intel·ligències

    1. [1] Professora de secundària i formador del Departament d’Educació
    2. [2] Professor de secundària i formador del Departament d’Educació
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 26, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2009 (1a època)), págs. 11-15
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Un nuevo currículo basado en competencias teniendo en cuenta todas las inteligencias
    • A new a new competency-based curriculum with all the intelligence in mind
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento no llega con la memorización de hechos o conceptos aislados, sino con la capacidad de razonar y de sacar conclusiones coherentes. El aprendizaje ha de ser significativo; es decir, estar relacionado con el contexto físico y social en el que están inmersos nuestros alumnos. Por eso, los descubrimientos científicos y tecnológicos más actuales y los acontecimientos artísticos, musicales, literarios y deportivos más relevantes de nuestra sociedad se han de incorporar a las actividades educativas. Una enseñanza en competencias se basa en la aplicación del conocimiento y no solamente en su transmisión (escuela tradicional). Por eso, los profesores no deben enseñar solamente conceptos (saber), sino que también hay que enseñar habilidades (saber hacer) y actitudes (saber estar y convivir) y deben conocer bien a sus alumnos para desarrollar en ellos todas sus inteligencias.

    • English

      Knowledge cannot be acquired through memorization of isolated facts, but through the ability of thinking and drawing coherent conclusions. Knowledge must be significant, which means, related to our students’ physical and social background. This is the reason why we should include in our teaching activities the most current scientific and technological discoveries and the most relevant artistic, musical, literary and sports events of our society. Teaching for competence is based on applying knowledge and not only on its mere transmission (traditional teaching). Thus, teachers should not only teach concepts (knowledge), but should also teach skills (know how) and attitudes (being and coexisting). They should also know their students very well to help them develop all their intelligences.

    • català

      El coneixement no arriba amb la memorització de fets o conceptes aïllats, sinó amb la capacitat de raonar i de treure conclusions coherents. L'aprenentatge ha de ser significatiu; és a dir, estar relacionat amb el context físic i social en què estan immersos els nostres alumnes. Per això, els descobriments científics i tecnològics més actuals i els esdeveniments artístics, musicals, literaris i esportius més rellevants de la nostra societat s'han d'incorporar a les activitats educatives. Un ensenyament en competències es basa en l'aplicació del coneixement i no solament en la seva transmissió (escola tradicional). Per això, els professors no han d'ensenyar només conceptes (saber), sinó que també cal ensenyar habilitats (saber fer) i actituds (saber estar i conviure) i han de conèixer bé els seus alumnes per a desenvolupar-hi totes les seves intel·ligències.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno