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Jenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culture: Green

    1. [1] Universidad de Piura

      Universidad de Piura

      Piura, Perú

  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 12, 2013, págs. 239-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Jenkins, H., Ford, S., Green, J. (2013). Spreadable Media: Creating Value and Meaning In a Networked Culture: Green
  • Enlaces
  • Resumen
    • Henry Jenkins (autor del otro trascendente libro Convergence Culture), Joshua Green y Sam Ford publican un esclarecedor libro sobre la idea de difusión “participativa”, un fenómeno sobre el que ya llevamos un tiempo siendo testigos en los diversos ámbitos de la comunicación. Esta obra llama la atención porque, entre otras cosas, parte cuestionando frontalmente el segundo principio Gladwelliano para generar una “epidemia social”: procurar generar un producto comunicativo “pegajoso” (the stickiness factor), descrito en el trascendente libro The Tipping Point de Malcolm Gladwell. Con ello, invita a los comunicadores a desafiar algunas de las metáforas biológicas dominantes en el escenario de hoy, comúnmente conocidas como “memes” y “virales”. Igualmente cuestiona algunos marcos utilizados para describir los medios de comunicación contemporáneos, como el concepto de “Web 2.0” y la noción popular de “influenciadores” (influencers).


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