Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
  • Localización: +E: Revista de Extensión Universitaria, ISSN-e 2346-9986, ISSN 2250-4591, Nº. 19, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integralidade de funções: reflexões e experiências em torno das Práticas Socioeducativas no âmbito da disciplina Antropologia e Sociologia das zonas secas
    • Integrality of functions: reflections and experiences around Socio–Educational Practices within the framework of the subject Anthropology and Sociology of dry areas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2016 nos constituimos como equipo de cátedra de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas, perteneciente al cuarto año de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. El presente artículo procura compartir experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de prácticas socioeducativas desde la extensión crítica durante el período 2022–2023 para, desde allí, integrar, articular, vincular y entramar las funciones universitarias. Las experiencias que presentamos no se desarrollan aisladamente, más bien se articulan, con sus matices y particularidades, a un conjunto de propuestas y decisiones del sistema universitario nacional argentino. Partimos de comprender la integralidad de funciones en las universidades públicas como una apuesta política en construcción–tensión.

    • português

      No ano de 2016, constituímo-nos como equipe de docência da disciplina de Antropologia e Sociologia de áreas secas, pertencente ao quarto ano do Licenciatura em Biologia da Faculdade de Ciências Exatas, Físicas e Naturais da Universidade Nacional de San Juan. Este artigo tem como objetivo compartilhar experiências e reflexões sobre o desenvolvimento de Práticas Socioeducativas a partir da extensão crítica durante o período de 2022-2023, visando integrar, articular, vincular e entrelaçar as funções universitárias. As experiências compartilhadas aqui não ocorrem isoladamente, mas se articulam, com suas nuances e peculiaridades, a um conjunto de propostas e decisões do sistema universitário nacional argentino. Partimos do entendimento da integralidade das funções nas universidades públicas como uma aposta política em construção-tensão.

    • English

      In 2016 we constituted an academic chair team for the subject Anthropology and Sociology of dry zones, which belongs to the fourth year of the Bachelor's Degree in Biology of Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales at Universidad Nacional de San Juan. This article seeks to share experiences and reflections focused on the development of Socio–Educational Practices from the Critical Extension during the period 2022–2023, in order to integrate, articulate, link and network different university functions. The experiences that we share here are not developed in isolation; they are rather articulated, with their nuances and particularities, to a set of proposals and decisions of the argentinian national university system. We start from understanding the integrality of functions in public universities as a political commitment in construction–tension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno