Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una rúbrica para autoevaluar los ejes esenciales del currículo de licenciatura desde la socioformación

Angélica Crespo Cabuto, Sonia Verónica Mortis-Lozoya, Sergio Raúl Herrera Meza, Agustín Manig Valenzuela

  • español

    Esta investigación tuvo el objetivo de diseñar una rúbrica para autoevaluar los ejes esenciales del currículo de licenciatura desde la socioformación, llevándose a cabo la validez de contenido a partir del índice “V” de Aiken de 12 jueces expertos, considerando valores mayores de .75 en todos los descriptores; en el análisis de consistencia interna con 43 participantes se obtuvo un Alfa de Cronbach de .90. Se concluye que la rúbrica permite autoevaluar los doce elementos del currículo bajo este enfoque de manera pertinente, sin embargo, son necesarios otros estudios para confirmar validez de constructo.

  • English

    This research had the objective of designing a rubric to self-evaluate the essential axes of the undergraduate curriculum from the socioformative, Content validity is carried out from the "V" index of Aiken from 12 expert judges, considering higher values of. 75 in all the descriptors, as well as an exploratory study of 43 participants, obtaining Cronbach's Alpha of .90. It is concluded that the rubric allows to measure the constructor in a pertinent way, however, other studies are necessary to confirm construct validity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus