Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kusikozu animazioaren tripak

    1. [1] Investigador independiente
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 12, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Videoflux: en torno a los nuevos retos del audiovisual experimental), págs. 225-239
  • Idioma: euskera
  • Títulos paralelos:
    • Los entresijos de la animación Kusikozu
    • Inside the animation Kusikozu
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una investigación basada en la práctica artística. Con la intención de decir la verdad, he decidido basar la investigación en mi experiencia personal; sin embargo, para tener un interés común, he comparado este material personal con las reflexiones de otros artistas y pensadores. El área de interés de esta investigación es el pensamiento suscitado por la práctica artística; como resultado, se analizan los pensamientos que surgieron durante el proceso en sí. La reflexión está basada en una animación llamada Kusikozu. Kusikozu es un cortometraje de animación finalizado en el año 2023 y las experiencias, pensamientos y decisiones tomadas durante el proceso de este serán el punto de partida para plasmar la reflexión. Este cortometraje es una animación experimental realizada en dos dimensiones y técnicas tradicionales. En Kusikozu los dibujos y las transformaciones son muy importantes; como resultado, se analizan las inquietudes sobre el dibujo y los acontecimientos provocados por su ubicación en el tiempo. El contenido semántico de la animación no se evalúa, sino los pensamientos y eventos encontrados en el proceso de realización de esta animación. En esta investigación se desarrollarán algunos aspectos que aparecieron en el proceso de animación: el error, la deriva, la transformación,  el trance, la intensidad, la improvisación y la intención paradójica.

    • euskara

      Artikulu hau arte praktikan oinarritutako ikerketa bat da. Arakatze horretan esandakoa, egia izan dadin esperientzia pertsonalean oinarritzea erabaki dut; hala ere, amankomuneko interes bat izan dezan, material pertsonal hau beste artista eta pentsalarien hausnarketekin alderatu dut. Ikerketa honen interes gunea arte praktikak eragindako pentsamendua da; ondorioz, prozesuan bertan izandako pentsamenduen azterketa egiten da. Kusikozu izeneko animazio batean oinarritzen da hausnarketa. Kusikozu 2023. urtean amaitutako animaziozko film labur bat da eta hau osatzeko prozesuan izandako bizipenak, pentsamenduak eta erabakiak izango dira abiapuntu hausnarketa gorpuzteko. Film labur hau bi dimentsiotan eta teknika tradizionalaz osatutako animazio esperimental bat da. Kusikozun, marrazkiak eta eraldaketak garrantzi handia dute, ondorioz marrazkiaren inguruko kezkak eta hau denboran kokatzeak eragindako gertaerak aztertzen dira. Ez da animazioaren eduki semantikoa baloratzen, hau egiteko prozesuan topatutako gertaerak eta pentsamenduak baizik. Ikerketa honetan, animazioaren prozesuan agertu diren zenbait aspektu garatuko dira: akatsa, deriba, eraldaketa, trantzea, intentsitatea, inprobisazioa eta intentzio paradoxikoa.

    • English

      This article is a art practice based research. In order to tell the truth, I have decided to base the research in my personal experience; however, in order to have a common interest, I have compared this personal material with the reflections of other artists and thinkers. The area of interest of this research is the thought caused by art practice; as a result, the thoughts that occurred during the process itself are analyzed. The reflection is based on an animation called Kusikozu. Kusikozu is a short animated film completed in the year 2023 and the experiences, thoughts and decisions made during the process of this will be the starting point to embody the reflection. This short film is an experimental animation made in two dimensions and traditional techniques. In Kusikozu, drawings and transformations are very important; as a result, the concerns about the drawing and the events caused by its location in time are analyzed. The semantic content of the animation is not evaluated, the thoughts and events found in the process of doing this animation are. In this research, some aspects that appeared in the animation process will be developed: error, drift, transformation, trance, intensity, improvisation and paradoxical intention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno