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Resumen de Estudio del uso de TikTok en las competiciones de maratón europeas: el caso de la Maratón de Valencia, la Maratón de Berlín y la Maratón de Londres

Sandra Arias Montesinos, Francisco Javier Zamora Saborit

  • español

    Esta investigación estudia el uso de TikTok como canal de comunicación de las maratones de Berlín, Londres y Valencia con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes, conocer sus estrategias así como aproximarnos a su impacto en la marca ciudad. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los tres perfiles, analizado un total de 184 vídeos. Los hallazgos se contrastan con tres entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran una diversificación de estrategias de contenido según competición, y menciones explícitas que impactan en la marca ciudad.

  • English

    This research studies the use of TikTok as a communication channel for the Berlin, London and Valencia marathons with the aim of categorising and understanding their messages, their strategies and their impact on the city brand. The methodological design consists of a content analysis of the three profiles, analysing a total of 184 videos. The findings are contrasted with three in-depth interviews with sports professionals. The results show a diversification of content strategies according to competition, and explicit mentions that have an impact on the city brand.


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