Colombia
La presente investigación es realizada con el propósito de caracterizar la población de actores de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Química Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la que, por las diferentes generaciones, puede generar distanciamientos por los gustos, forma de pensar, de sentir, diferentes formas, métodos y recursos de aprendizaje. El estudio es una investigación descriptiva, empleando como variable dependiente la Interacción Generacional y variables independientes Generaciones y Comportamiento, la población es de 220 estudiantes de práctica docente de segundo a noveno semestre, la muestra de 94 practicantes. Los resultados muestran que, en la práctica pedagógica, la generación Baby Boomers es saliente y la Z es entrante en el gremio, que todas han incursionado en la tecnología de la Información y Comunicación, que los estudiantes de colegio y practicantes recurren a carteleras y manuscritos, y que en la docencia se destaca el uso de la pizarra
The present research is carried out with the purpose of characterizing the population of actors of the pedagogical practice of the Bachelor’s Degree in Chemistryat the Francisco José de Caldas District University, in which, by the different generations, can generate distancing due to tastes, ways of thinking, of feeling, different ways, methods and learning resources. The study is a descriptive research, using as a dependent variable the Generational Interaction and independent variables Generations and Behavior, the population is of 220 students of teaching practice from the second to the ninth semester, the sample of 94 practitioners. The results show that, in pedagogical practice, the Baby Boomer generation is outgoing and the Z generation is new to the profession, that all of them have ventured into Information and Communication Technology, that school students and interns resort to bulletin boards and manuscripts, and that in teaching the use of the blackboard stands out.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados