Santiago, República Dominicana
Este proyecto de investigación-acción ejemplifica la aplicación consciente e intencionada de una estrategia de aprendizaje denominada “Pirámide Invertida de Escritura” la cual permite a los estudiantes acceder a una novedosa práctica de escritura tendente a mejorar la fluidez en la expresión oral en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Dicho proyecto se fundamenta principalmente en la concepción de la escritura como instrumento cognitivo, en la importancia de la fluidez en el desarrollo de la expresión oral de lenguas extranjeras, y en la diversidad de estrategias cognitivas que intervienen en los procesos de aprendizaje. Su diseño de corte investigativo-participativo, bajo la modalidad de búsqueda reflexiva, favoreció la participación activa de la población objeto de estudio durante las seis semanas de implementación. A la luz de los resultados, se puede concluir que la aplicación de la estrategia denominada “Pirámide invertida de escritura” evidenció que la escritura tiene un impacto positivo en la expresión oral en estudiantes adultos jóvenes en nivel avanzado de una lengua extranjera.
This action research project exemplifies the conscious and deliberate application of a learning strategy called "Inverted Writing Pyramid" which allows students to access a novel writing practice aimed at improving oral fluency in the learning of English as a foreign language. This project is based mainly on the conception of writing as a cognitive instrument, on the importance of fluency in the development of oral expression of foreign languages, and on the diversity of cognitive strategies involved in the learning processes. Its investigative-participatory design, under a reflective quest approach, favored an active participation of the target population during the six weeks of implementation. Based on the results, it can be concluded that the implementation of the strategy called "Inverted Writing Pyramid" showed that writing has a positive impact on the oral language of young adults in the advanced level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados