Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manuales de Procedimientos: contribuyendo al proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Administración Hotelera

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 12, Nº. 23, 2015, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procedure manuals: contributing to the Teaching-Learning process in Hotel Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre la importancia de utilizar un manual para la asignatura de pasantía de los estudiantes en Administración Hotelera. Dicho manual ayuda para acompañar al estudiante desde el momento en que solicita la pasantía, el seguimiento en la confirmación de la empresa, las estrategias para la evaluación de la misma y las expectativas para el reporte final. Al implementar el “Manual Reglamento Interno Pasantía Específica Para Administración Hotelera” se formaliza un acompañamiento y soporte pedagógico de consulta permanente, sirviendo como estrategia de elaboración. Dicho método ha logrado elevar el nivel de calidad de las asignaciones entregadas por parte de los estudiantes, contribuyendo de esta manera al logro de los aprendizajes. De igual modo aporta al fortalecimiento de la gestión de sus actividades prácticas para el aprovechamiento de los mismos como último peldaño de su carrera universitaria.

       

    • English

      This article discusses the importance of using a manual for the subject of students’ internship in Hotel Management. The manual helps to accompany the students from the time requesting nternship, tracking confirmation of the company, strategies for evaluating it, and expectations for the fi nal report. By implementing the “Procedures Manual for Hotel Management Internship”, pedagogical and ongoing support is formalized serving as a development strategy. Such method has helped to raise the quality of students’ assignments; thus, contributing to the achievement of learning. Similarly it has contributed to strengthen the management practices as the last step of their college career activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno